La Torre Tavira desde sus alturas, serena nos mira. Y una nube corre.Tan alta es la torre que subes y subes cerca de las nubes. Y arriba ¿qué ves? Todo Cádiz rendido a tus pies!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Antología Juan Carlos Aragón V

El Golfo de Cádiz fue el nombre elegido en 2005. Cambió el director musical y se incorporo a esa función Miguel Angel García Cossio. Ambientado en una taberna gaditana y con tipo marinero, nos dejó este pasodoble a la libertad.



Libertad (Pasodoble) - El Golfo de Cádiz
Juan Carlos Aragón 2005


Libertad, es una palabra
que llevo conmigo
como un crucifijo,
como una bandera.
Libertad, si no te la digo
ni vivo ni canto,
porque cuesta tanto
tenerla y sentirla,
marina y obrera.

Tengo la libertad,
pa qué quiero más,
si algún día las cosas..
Se tornaran silenciosas
más libre seré,
libre frente al fanfarrón
que pone las murallas.
Y libre desde el sur
y el norte hasta la playa.

El mundo que tengo
se queda chico entre mis brazos
y por si acaso alguien me amarra..
que me coja tocando, tu cuerpo y mi guitarra.

Y bajen del cielo los dioses nuestros
con el diablo, porque si hablo de libertades,
yo le cambio el infierno por cuatro carnavales.

Libertad, es una palabra que llevo conmigo
como un crucifijo, como un tierra mía.
Y en el horizonte, nadie sabe donde,
ni cómo ni cuándo se enreda tu nave.

Pero tiene que ser que
el fondo de los mares,
los mares hacen ruído,
de un séptimo sentido
que llaman libertad,
libertad, libertad..

Este es mi testamento
y a la libertad que
la entierren conmigo,
que la entierren conmigo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario