La Torre Tavira desde sus alturas, serena nos mira. Y una nube corre.Tan alta es la torre que subes y subes cerca de las nubes. Y arriba ¿qué ves? Todo Cádiz rendido a tus pies!!

sábado, 27 de agosto de 2011

Animos para Antonio Martín

Ayer nos llegaba la noticia que el maestro Antonio Martín se encontraba en la UVI por un proceso vírico,  afortunadamente podemos leer hoy en la voz digital que se recupera favorablemente y que en las próximas horas pasara a planta. Esperamos que sea a si y desde aquí le mandamos un caluroso abrazo para el y toda su familia. Como estimulo y dar fuerzas al maestro os dejamos con ese país de maravillas con el que sueña Antonio Martín.




Popurri Las Locuras de Martin Burton Semifinal 2011 - Antonio Martin

Loco, loco, loco, loco… 
Y hasta aquí la absurda historia 
de este loco empedernío
 que sin pretender la gloria
 siempre ha sobrevivío.
 Aunque para subsistir, 
además de lo que doy,
 hay que estar loco, vil loco. 
Y por suerte…, yo lo estoy. 

Hoy he vuelto a coger 
con mis manos la luna
 y he soñado otra vez
 que es posible soñar 
si te dejas llevar 
con el alma desnuda 
volando entre los vientos
 de la libertad.
 Hoy he vuelto a creer 
en la fe de los locos, 
esos que hacen reír 
cuando toca llorar, 
que no tiene que ver ni
 son como esos otros 
que se tienen por cuerdos
 y son locos de atar.
 Hoy he vuelto a coger 
con mis manos la luna 
y ya inmerso en la locura
 vamos a parar el tiempo
 pa adentrarnos en el cuento
 de un país de maravilla. 
Un país donde por cierto,
 nada es lo que parece, 
aunque nos parezca 
a veces un país de pantomima.
 Vengan conmigo a soñar 
a este mundo de ilusión 
y cada cual eche a volar 
su loca imaginación.

Que aquí se viene a encontrar, 
como ocurre casi siempre, 
la nobleza y la maldad, 
gente mala y buena gente, 
los que mandan, los mandaos,
 los mandantes, los paraos, 
los que mueren currelantes 
y los que viven del carajo. 
Un país de maravillas donde 
to el mundo es feliz. 
Y aunque muchos mal convivan, 
lo importante es convivir.

Pero si el mundo a ti el mundo te niega,
 del sueño nunca debes despertar
 sin alcanzar al fin aquella estrella
 antes de que te quieran estrellar. 
Y construir castillos en el aire 
desafiando loco a la razón,
 llegando siempre a donde
 nunca nadie llegó. 
Y hazle un guiño a la luna, 
pinta el cielo de azul, 
enciende las estrella y tú, 
juega conmigo a la luz de la luna
 antes que el cuento llegue a su final.

 Deja que el viento te contagie
 mi locura que ya habrá tiempo
 de vivir la realidad. 
Vente conmigo que te enseñaré
 un mundo que te hará soñar
 lleno de magia y de color, 
un paraíso pa olvidar a los que 
por la vida van dictándonos
 las normas de la vida.
 Que no se cansan nunca de prohibir 
y nunca sacian su ambición,
 vestidos de cordura van. 
Así es que, loca de mi corazón,
 bailemos este vals hasta 
que nazca el sol... y olvida. 

Y al final todos dirán:
 hasta el camino se olvida, 
aunque hay cosas, de verdad, 
que olvidarlas yo no puedo 
cuando suena este compás 
caminito de La Viña,
 solamente de pensarlo 
me reconcomen los celos,
 recordando aquella esquina 
de mi infancia y de mi vida, 
confundiendo los cuadernos del colegio 
con las coplas y jugando a ser poeta
 arañando en La Caleta mil versos 
sobre la arena igual que una gaviota.
 Pero el tiempo no perdona
 y aunque te cante a la moda 
que me vienen imponiendo 
para poder subsistir, 
yo no puedo remediarlo 
y aunque sea por un momento,
 te canto como lo siento,
 pa sentirme gaditano, 
pa sentirme gaditano.

Y aunque se apaguen nuestras fantasías, 
cada noche se encenderá con la luna 
y en la voz del viento esta letanía
 volverá a escucharse envuelta en mi locura,
 que es la razón de ser, pa ver lo que hay que ver, 
es mejor estar loco, que vivir por el mundo como un juguete roto.
 Loco, loco y al fin y al cabo loco, loco, loco, al fin y al cabo loco. 
Porque en el nombre de Dios
 los que predican su amor
 no violen a más niños inocentes.
 Loco porque de una puta vez
 se respete a la mujer 
sin necesidad de leyes,
 por derechos propios
. Porque a ningún dictador
 le consientan el terror 
contra el pueblo saharaui, 
canto loco. 
Por la paz del mundo, 
loco, por las libertades, loco, 
por los derechos humanos,
 loco. Loco y al fin y al cabo loco… Loco.