La Torre Tavira desde sus alturas, serena nos mira. Y una nube corre.Tan alta es la torre que subes y subes cerca de las nubes. Y arriba ¿qué ves? Todo Cádiz rendido a tus pies!!

martes, 16 de agosto de 2011

La Iglesia II

En este repaso que estamos haciendo a las letras que se han dedicado a la iglesia, hoy traemos una de Martínez Ares que compuso para la comparsa "La revolución" en la que cuenta la infancia en un colegio cristiano.
Top 6: Trova a la infancia: "La revolución"
(2002) - Antonio Martínez Ares






Mi infancia son los recuerdos 

en un colegio cristiano.
 Moratones en el culo 
por Jesús y por María.
Verano de campamentos, 
el pecado en una mano 
Y el bromuro camuflado 
en el pan de cada día.
Cara al sol por las mañanas 
con la camisita nueva.
El duro pa los negritos
 y una espiga bajo el sol.
Clases con crucifijos 
y a la diestra omnipotente 
El Caudillo más valiente 
que engendró la religión.

Domingo, penitencias y padrenuestros.
Dime hijo no seas bobo que la virgen 
lo ve todo Si has tenido tocamientos. 
Sotanas, la sombra del fanatismo.
Golpes contra los suspensos 
que una hostia dada a tiempo 
Son las mimbres del catecismo. 

El rezo del mediodía 
como una inquisición.
Nueve años de mi vida 
reteniendo el amor.
Por la Santa Madre Iglesia, 
por el Papa , por Dios 
y por los clavos
de Cristo. Mi colegio, 
recuerdos de mi colegio,
De un lugar sin libertad,
 de una cruz enfrentáa mi alma 
y lo prohibido.
El día que me marché escribí 
en su pared:

¡Un diablo habéis parío!, ¡Un diablo habéis parío!