La Torre Tavira desde sus alturas, serena nos mira. Y una nube corre.Tan alta es la torre que subes y subes cerca de las nubes. Y arriba ¿qué ves? Todo Cádiz rendido a tus pies!!

viernes, 19 de agosto de 2011

La Iglesia V




Medio Siglo. Así me pasaría en la "Caleta". 50 años, toda una vida de comparsas. En este top de pasodobles geniales contra la Iglesia hay que destacar en el puesto numero dos el de esta genial comparsa de Pedro el Majara-que como sabemos ese año se jubilaba.

¿Qué decir? Con esta comparsa me enamoré, me desilusioné, reí, lloré y vivi momentos muy bonitos. Y desde entonces no he podido dejar de mirarla con otros ojos. Este año sin Pedrito y al frente de Ramoni volveré a convertirme en una “majara”de las coplas.




Top 3: Tengo un Dios: "Comparsa Medio Siglo"



(2010) Los Majaras


Tengo un Dios hace poco tiempo

que ha nacido y dormidito está a mi lado


mi hermano el pequeñito¡ay! a mí me ha curado

él nació por la ciencia de sabios doctores y

acabaron con mis sinsabores,

llegó a este mundo como un enviado y

me ha regalado me ha regalado esa salud

que el otro Dios del cielo no me había dado.



No entiendo como tienen dudas

y hasta se critique por la Santa Iglesia

aquel que me trajo su ayuda

y sea pecado el que naciera

que ya no tomo medicinas

que ya con otros niños juego,

debajo el brazo trajo vida

y nadie hará que impida el quererlo,

¡ea la nanita ea!cuando

crezcas sabrás que tu hermano

para siempre seguirá a tu vera

que no se atreva nadie a hacerte daño

perdona Dios de las alturas

que algunos me lo despreciaron

yo adoro al Dios que es pequeñito

y está dormidito aquí a mi lado.




Video: Guashilandia